Fumiya Tanaka

Fumiya Tanaka

Fumiya Tanaka es uno de los mejores Djs de Japón, a lavez que uno de los Djs más respetados en el circuito internacional. El característico estilo de Fumiya Tanaka a la hora de pinchar has sido alabado por artistas como Jeff Mills y Juan Atkins.

Fumiya Tanaka nació en Kyoto, en Mayo de 1972. Cuando todavía estaba en el instituo descubrió a los Sex Pistols. Durante su adolescencia perteneció a una banda de punk. Sin embargo a los 18 años, vió su futuro ligado a la cultura de la música de baile, y comenzó a pinchar. En ese momento, los clubs japoneses eran bastante conservadores y DJs tan radicales como Fumiya Tanaka que pinchaban diferentes tipos de música eran totalmente ignorados durante algún tiempo.

Fue en verano de 1993 cuando creo su propio sello de música dance (el primero en Japón), Torema Records, publicando su primer single en otoño de aquel año. En la nochevieja del 93 pinchó en Tokyo por primera vez. Su especial estilo a la hora de mezclar y su maestría y técnica como DJ le hicieron famoso en la escena de clubs de Tokio de forma inmediata.

La principal característica de la música pinchada por Funiya Tanaka es que su base es el Minimal Techno combinado con elementos extraídos del Dub y del Hip Hop.
Em 1994, actuó junto a casí todos los Djs internacionales que comenzaron a visitar Japón en aquella época como Laurent Garnier, Juan Atkins, Derrick May, Jeff Mills, Carl Craig, Dave Clarke, y Richie Hawtin entre otros.

Desde el 95 comenzó a viajar por todo el mundo actuando en clubs de países como el Reino Unido, Alemania y Francia donde recibió fantásticas críticas por los medios especializados.

Ha participado en la producción del album en solitario de Takkyu Ishino, el líder de Denki Groove. Ambos han estado organizando una fiesta llamada "DIS-CO" que se celebraba una vez cada tres meses en Tokyo. En Abril del 95, publicó en Sony un mix album titulado "I am not a DJ". (Fue el primer mix album publicado en Japón). Desde entonces ha publicado varios singles en Teorema Records, además de en su otro sello, Untitled Records, creado en 1995.is a pleasure to bring him as part of our Toi Toi Mix Series 03, this dj set was recorded live at Tante Emma. Enjoy it.

Enlace: